Centro_sofa | CONOCE LAS VENTAJAS DE LA VISCOELÁSTICA
16508
post-template-default,single,single-post,postid-16508,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

CONOCE LAS VENTAJAS DE LA VISCOELÁSTICA

CONOCE LAS VENTAJAS DE LA VISCOELÁSTICA

¿CONOCÍAS SU ORIGEN?

 

Fue diseñada en los años 60 por el Centro de Investigación Ame de la NASA, con la intención de suavizar y aliviar los puntos de presión que sufrían los astronautas a la hora del despegue de la nave. Fue mucho más tarde, en los años 90, cuando empezó a comercializase en otros sectores y de uso doméstico, en especial en hospitales. Se diseñó y empezó a comercializarse con la fabricación de colchones, con el fin de un descanso adaptable, para aquellas personas que sufrían dolencias lumbares, zonas corporales inflamadas o evitar úlceras en aquellas personas que pasaban largos periodos de tiempo en cama.

 

¿QUÉ ES LA VISCOELÁSTICA?

“Memory foam” la espuma con memoria, más conocida como , viscoelástic o viscoelástica.

La viscoelástica es una mezcla de poliuretano con otros químicos y como resultado, una espuma con altas propiedades en densidad, resilencia , adaptabilidad y ergonomía. 

La presión ejercida sobre esta espuma, tiene un efecto huella( memoria) y una alta recuperación (resilencia) lo que lo convierte en un material totalmente flexible, adaptable y ergonómico para el cuerpo, favoreciendo la reducción y alivio de los puntos de presión del cuerpo.

 

¿POR QUÉ ELEGIR UN COLCHÓN DE VISCOELÁSTICA? 

 

  • Totalmente adaptable al cuerpo

Debido a su densidad, permite que el peso del cuerpo se distribuya de forma uniforme, adaptándose a cualquier forma postural del cuerpo, de forma suave y ligera, lo que favorece a una correcta posición del cuerpo, evitando dolencias articulares y contribuyendo a un descanso óptimo.

  •  Disminuye la tensión muscular y nerviosa

Gracias a sus propiedades ergonómicas y de flexibilidad, alivia los puntos de presión en el cuerpo, reduciendo la tensión muscular y favoreciendo a una mejor circulación sanguínea.

  • Favorece a un sueño profundo y sin interrupciones

Por su gran adaptabilidad, los cambios posturales que se originan durante la noche, se aprecian de forma suave y ligera, lo que nos permite un descanso sin interrupciones, contribuyendo a un sueño profundo.

  •  Se adapta a la temperatura corporal

Gracias a su propiedad termorreguladora y a su sensibilidad térmica, se adapta fácilmente a la temperatura corporal, favoreciendo el descanso cálido y reparador.

  • Higiénico e hipoalergénico

La espuma viscoelástica está formado por células abiertas, lo que permite que el aire circule, exista transpiración, y por tanto una máxima higiene.

 

RECUERDE:

Descanso es salud, por ello en Centrosofá aconsejamos que, a la hora de elegir un colchón, tenga en cuenta sus necesidades, condición física, salud o si sufre de algún tipo de dolencia específica, esto es importante para que pueda elegir el colchón que mejor de adecúe a sus necesidades, que en definitiva, es lo más importante, encontrar su mejor y óptimo descanso.

 

 

 

 

 

 

 

Sin Comentarios

Publica Un Comentario