Centro_sofa | CUIDA TU COLCHÓN
16544
post-template-default,single,single-post,postid-16544,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

CUIDA TU COLCHÓN

CUIDA TU COLCHÓN

El colchón es una de las piezas claves en nuestra vida, ya que nos proporciona la parte del descanso más importante: el sueño, y por tanto salud.

Por ello, debes ser muy eficiente en la elección del colchón. Debes elegir teniendo en cuenta tus gustos, preferencias a la hora de dormir, peso corporal, o tener en cuenta, si sufres de alguna dolencia articular o muscular,  en definitiva, elegir en función de tu bienestar y salud.

Todos estos factores son claves, pero además, hay que tener en cuenta y no por ello menos importante, el uso y mantenimiento del colchón, ya que nos ayudará a dar una vida más prolongada y de mayor calidad al colchón, favoreciendo a su vez, el descanso agradable, higiénico, y óptimo.

 

CLAVES PARA UN PERFECTO MANTENIMIENTO DEL COLCHÓN:

 

  • Ventile diariamente su dormitorio y colchón.

 

  • Proteja el colchón con fundas, preferentemente con propiedades antiácaros, hipoalergénicas, transpirables, antiestrés, impermeables y lavables.

 

  • Lave semanalmente la ropa de cama , piense que su cuerpo está en contacto con la ropa de cama, y esta, con el colchón. Hay colchones que provocan concentraciones de calor, y en otros casos, personas que tienden a sudar mucho  durante la noche.

 

  • Haga una limpieza de aspirado al colchón una vez a la semana, evitará la acumulación de polvo y futuros ácaros.

 

  • Proceda a una limpieza más profunda una vez al mes, con agua y jabón neutro. Secar preferentemente al sol.

 

  • Evite el acceso a mascotas en las zonas de descanso, piense que por su naturaleza (pelaje), son portadores de acumulación de ácaros.

 

  • No abuse en el dormitorio de accesorios como cubrecamas, alfombras y otros como cojines, de este modo, evitará la atracción y acumulación de polvo.

 

RECUERDE:

 El buen mantenimiento del colchón, es una clave más para favorecer y mantener un sueño agradable, prolongado y llegar a un descanso óptimo

 Cuida tu salud.

 

 

Sin Comentarios

Publica Un Comentario