Centro_sofa | Lo vintage y lo retro, ¿conoces la diferencia?
16695
post-template-default,single,single-post,postid-16695,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Lo vintage y lo retro, ¿conoces la diferencia?

Lo vintage y lo retro, ¿conoces la diferencia?

Con frecuencia solemos utilizar los conceptos ‘retro y ‘vintage’ a la hora de referirnos a la decoración de una casa o al estilo de un mueble. Existe una delgada línea que separa ambos términos y no siempre los utilizamos de manera correcta.

En decoración suele confundirse lo vintage con lo retro, ya que ambos estilos evocan tiempos pasados. La diferencia básica es que mientras que el vintage se compone de piezas originales, el retro incluye muebles y accesorios que han sido fabricados hoy, pero con un diseño basado en tiempos anteriores.

no renuncies a la comodidad

Un objeto decorativo es vintage si es de la época en la que fue creado. Todos los objetos representativos del año en el que fueron diseñados o fabricados son vintage. Las piezas más populares son las que se crearon entre los años 20 y los años 70, pero a medida que pasa los años empiezan a convertirse en vintage las piezas de los 80 y los 90. En general, todas las piezas de la década de los ‘50, vinculadas con el Pop Art de Andy Warhol, tienden a ser consideradas vintage.

Así, si buscas dar un toque vintage a un mueble común que tienes y al que quieres darle una nueva identidad, puedes pintarlo de color pastel, dejando alguna de las partes sin color, y le darás aspecto de reliquia. También puedes utilizar hojas de libros viejos para decorar tus muebles.

El estilo retro se inspira en los diseños de los años 50, 60 y 70 para crear un entorno exclusivo y personal. Lo importante en la decoración del estilo retro es la combinación de colores, texturas y materiales, la mezcla de diseños y volúmenes, desde los más simples a los más futuristas.

¿Cómo conseguir una casa retro? La madera es uno de los materiales naturales más populares del estilo retro. Sin embargo, aparte de los muebles y accesorios de madera: piezas hechas de plástico de colores llamativos y brillantes, papel pintado para muebles o paredes, estampados geométricos y al patchwork. Algo también muy típico del estilo retro es la mezcla de diferentes materiales naturales (cuero, lino, piedra, madera).

Sin Comentarios

Publica Un Comentario