5 claves para elegir un colchón que se adapte a ti | Centrosofá | Centro_sofa
19156
post-template-default,single,single-post,postid-19156,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-10.0.1561230925,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
cómo-elegir-un-colchón-centrosofá

5 claves para elegir un colchón que se adapte a ti – CentroSofá

Si te levantas cansado por las mañanas y te despiertas durante la noche ¿has pensado en cambiar de colchón? Debemos dormir de 7 a 8 horas al día, dependiendo de la edad que tengamos, lo que significa que pasaremos más de un tercio de nuestra vida en el colchón. Por ello, es clave elegir el colchón más adecuado a nuestra forma de dormir, teniendo en cuenta la firmeza, el confort y el apoyo.

¿Qué debo tener en cuenta para elegir un colchón?

Forma de dormir

Si sueles dormir boca arriba, apoyado sobre la espalda, deberás elegir un colchón duro.

Si tu postura preferida es de lado, debes elegir un colchón blando y de menor firmeza, ya que esto permitirá relajar los puntos de presión en tu espalda y cuello.

Si duermes boca abajo, el apoyo debe ser mayor, elegir un colchón firme cuya superficie ofrezca el mismo apoyo por todo el cuerpo te ayudará a que el torso no se hunda y la columna se mantenga recta.

El peso

Si tu peso es pesado, más de 90 kg., lo ideal es elegir un colchón firme con buena sujeción, para que no te hundas demasiado.

Si tu peso es ligero, menos de 70 kg., necesitarás un colchón más flexible que se adapte a tu cuerpo para repartir mejor el peso.

El movimiento

Si sueles moverte mucho durante la noche elegir un colchón más duro te permitirá girarte más fácilmente y te sentirás más confortable.

Si, por el contrario, eres de los que apenas cambia de postura un colchón firme será una óptima elección.

La temperatura

Si eres caluroso, sudas con facilidad o vives en un lugar cálido, te recomendamos un colchón de muelles, son más frescos y se ventilan mejor.

Si eres friolero o vives en un lugar frío, elije un colchón de espuma, látex o de material viscoelástico ya que guardan más el calor.

Alergia al polvo

En el caso de que seas alérgico al polvo o seas asmático, se recomienda usar un colchón de espuma o de látex con una funda lavable.

elegir colchon para niño CentroSofa

 

Antes de elegir un colchón te recomendamos…

Si ya has elegido qué colchón es el que se adapta a tu gusto, a tus características y a tus necesidades, te recomendamos que antes de comprar pruebes el colchón en tienda, túmbate y ponte en distintas posturas. Al tumbarte de espaldas, pasa la mano entre la zona lumbar y el colchón para comprobar que no queda mucho espacio entre ambos. Cuando hay mucha holgura significa que el colchón puede ser demasiado rígido para ti; si  por el contrario no pasa la mano, puede ser que el colchón sea muy blando y el cuerpo se hunda en exceso.

Si necesitas que te asesores para elegir un colchón perfecto para ti entre todos nuestros modelos, puedes venir a visitarnos a nuestras tiendas de Murcia, Cieza, Molina de Segura, Lorca y en nuestro nuevo centro Outlet

Sin Comentarios

Publica Un Comentario