5 Tips para crear un Rincón Relax en tu casa

Feb 23, 2022 | Consejos prácticos

Hoy en día, entre el trabajo y demás preocupaciones, es necesario dedicarnos momentos en los que podamos disfrutar de un buen descanso de calidad y tiempo para nosotros mismos. Una práctica totalmente necesaria para combatir el estrés y recuperar energía. Pero no siempre es tan fácil encontrar el lugar y el momento perfectos para ello, por lo que hoy te proponemos construir tu propio rincón relax en casa, para que lo tengas siempre a mano y puedas disfrutar de ese merecido descanso que te ayude a cargar las pilas física y emocionalmente.

Si algo hemos aprendido estos últimos años, es la necesidad de diferenciar espacios dentro del hogar. Ya que, por ejemplo, compartir la misma estancia de tu casa para trabajar que para dormir, dificulta tanto tu trabajo como tu descanso. Por eso, ahora más que nunca, crear nuestro rincón especial donde relajarnos en casa nos puede ayudar mucho en el día a día.

¿Estás preparado para llegar a casa, dejar de lado los problemillas cotidianos y dedicarte tiempo de calidad a ti mismo? ¡Vamos a por ese rincón relax que tanto te merece!

1. CentroSofa-Rincon relax

TIP 1 – Encuentra el lugar adecuado

Hoy en día, no solemos tener una casa con muchos metros cuadrados, pero en este caso, sólo nos hace falta un pequeño espacio para crear nuestro rincón relax. Este espacio podemos sacarlo del salón o incluso de una habitación. Lo más importante para ello es que el espacio escogido no tenga otra función con la que rivalizar. Busca ese espacio especial y utilízalo solo para tus momentos de descanso.

2. CentroSofa mobiliario - sillones y sofas

TIP 2 – Aprovecha el mobiliario

Para crear un rincón relax, debemos utilizar mobiliario cómodo que nos ayude a relajarnos. Esto nos ayudará a encontrar la comodidad que necesitamos y que nos aporte más bienestar. Si elegimos un sofá o sillón para nuestro rincón, lo primero que debemos preguntarnos es si nos sentimos cómodos en él, si nos aporta confort y a su vez, que aporte elegancia y una estética agradable para nuestro espacio de relax.

Imagínate en tu sofá o sillón relax, descalzo, con los pies en alto o acostado, disfrutando del momento. Seguro que mientras lees estas lineas estás pensando en el gusto que te proporciona la situación, pero no solo eso, ya que este tipo de descanso nos ayuda a relajar la musculatura, nuestro sistema linfático, circulatorio y alivia posibles tensiones, lo que nos llevará a dormir mejor.

3. CentroSofa-Rincon relax

TIP 03 – Cuida la Iluminación

Para crear un buen espacio de relajación puedes empezar por bajar la intensidad de la luz. Las guirnaldas de luces, las velas o una lámpara de poca intensidad, consiguen un ambiente cálido, romántico y acogedor.

Por otro lado, crear nuestro rincón relax junto a la luz natural que entra por una ventana puede ser otro gran aliado para estar tranquilo y relajado. Y si además puedes disfrutar de unas vistas agradables hacia un parque o el skyline de tu barrio, aun mejor para amplificar la sensación de libertad.

4. CentroSofa- Decoración

TIP 04 – Pequeños elementos de Decoración

Apuesta por una decoración acogedora con cojines, mantitas y alfombras, que intensifiquen esa sensación tan agradable que te ayudará a mejorar tus descansos. Rodéate de elementos que te gusten, pueden ser un toca discos, una radio antigua, libros, plantas… Es tu rincón especial, disfruta decorándolo a tu gusto según tu personalidad.

También podemos utilizar en nuestro favor la psicología del color para crear nuestro rincón relax según nuestras preferencias. Por ejemplo, los materiales naturales, colores claros o pastel y los tejidos suaves, nos ayudarán a crear un ambiente relajante y libre de estrés. Mientras otros colores más vivos como naranjas, amarillos, rosas y rojos, nos pueden ayudar a encontrar una mayor sensación de vitalidad y motivación.

5. CentroSofa-Rincon relax

TIP 05 – Entretener la mente

Prepárate un café, un té o una copita de vino, disfruta del aroma, saboréala. Pon música calmada o tu artista favorito en spotify. Enciende una varita de incienso o disfruta el olor del ambientador. Es tu momento perfecto del día, en tu rincón relax perfecto, así que es el momento de darte ese caprichito que tanto te gusta. Relaja el ambiente, desconecta, respira hondo y olvida todas tus preocupaciones.

También puedes utilizar tu rincón relax para dedicar más tiempo a eso que tanto te gusta y que nunca sabes cuándo ponerte, ese hobby que puede marcar la diferencia un día cualquiera para convertirlo en un gran día. Ya sea leer un libro, hacer punto, dibujar, meditar o simplemente respirar hondo y decirle a nuestro cuerpo y nuestra mente, te has ganado este momento, disfrútalo.

Cómo utilizar un Rincón Relax: Crear, disfrutar y repetir.

¿Ya tienes tu rincón relax o estás pensando en crear el tuyo? ¿Te ha faltado algún tip más? Cuéntanoslo en comentarios o por redes sociales y síguenos para más tips sobre decoración, mobiliario y lifestyle.

Facebook / Instagram

banner-interior-post-outlet

0 comentarios

Enviar un comentario

Busca por categoría

Te puede interesar…

¡AHORRA CON NUESTRAS OFERTAS!

Te has suscrito exitosamente!

X