Claves para conseguir un sofá a prueba de mascotas

Abr 28, 2022 | Consejos prácticos, Sofas, Todo sobre sofás

Tu sofá a prueba de mascotas: Todos los que tenemos o hemos tenido mascotas, sabemos que es muy difícil adaptar el mobiliario de nuestra casa para que nuestros pequeñines puedan disfrutar de él, sin dejarlo completamente destrozado. Porque, ya sea un gato, un perro o cualquier otro animal, todos tienen dos cosas en común: la primera es que a todos les encanta subirse al sofá; y la segunda es que no son muy “compatibles” con mantener dicho sofá limpio y cuidado.

Por eso, hoy en nuestro Centroblog, os traemos las claves para conseguir un sofá a prueba de mascotas y no morir en el intento. Porque tanto ellos, por fin reconocidos como miembros de la familia de pleno derecho, como nosotros, nos merecemos descansar en nuestro amado sofá.

Nº1 – Durabilidad en tus telas

Lo más importante para tu sofás a prueba de mascotas: la tela. Parece obvio, pero muchas veces nos decantamos más por una tela que nos entra por la vista y no pensamos en el día a día de nuestros animales de compañía.

Una de las mejores telas para los amantes de los animales son los tejidos Aquaclean “anti arañazos”, los cuales se han diseñado creando una barrera entre los bucles del tejido y la parte de la tela, que evita que las uñas o garras de tu mascota atraviese el tejido. De esta forma las marcas de garras dejarán de ser problema, y también evitarás las huellas de rasguños accidentales como remaches de pantalones, pulseras o anillos.

Nº2 – Fácil Mantenimiento

A veces es difícil seguir el ritmo del día a día y las prisas muchas veces nos juegan malas pasadas, ya que nuestras mascotas pueden tener un imprevisto en cualquier momento. Por tanto, necesitamos un sofá fácil de mantener, los tejidos más utilizados en las telas “anti manchas” son la chenilla, la piel, la polipiel y la microfibra.

Nº3 – ¿El color influye?

El color es fundamental, que quede bien con el estilo de tu casa, pero sobre todo con tu mascota y su pelaje. Si compramos un sofá negro y nuestro animal es blanco…¡tenemos un problema! Por tanto debemos adecuar el color para que no se vea cada pelo en nuestro sofá.

Aunque siempre es recomendable limpiar bien el sofá de vez en cuando, conseguir un sofá del mismo color que el pelaje de tu mascota es una de las mejores formas de mantener tu sofá limpio y presentable durante mucho más tiempo sin tener que lavar tus fundas constantemente.

Bonus: Y si no he llegado a tiempo, ¿cómo cuido de mi sofá?

Si estas claves llegan demasiado tarde, te presentamos a tus dos imprescindibles:

  • Aspirador con cepillo especial para sofá
  • Rodillo quitapelusas

Ambas herramientas no dañan la tela y eliminan el pelo de forma fácil y eficaz.

Seguro que, después de todos estos tips, ya tienes claro cómo mantener tu sofá a salvo de cualquier altercado con uno de nuestros queridos peludines. Así que te dejamos nuestra selección de sofás para que puedas echarle un vistazo: ir a la tienda.

¿Conocías todos estos consejos para disfrutar de mascota y sofá a la vez? Cuéntanos en comentarios tu momento favorito con tu mascota en el sofá o escríbenos en redes sociales (Facebook e Instagram), ¡te leemos!

banner-interior-post-outlet

0 comentarios

Enviar un comentario

Busca por categoría

Te puede interesar…

¡AHORRA CON NUESTRAS OFERTAS!

Te has suscrito exitosamente!

X