Cómo lavar tu almohada para mantenerla como el primer día- CentroSofá
La almohada es un elemento fundamental en nuestro descanso diario, pasamos sobre ella alrededor de 8 horas al día, pero le solemos prestar poca atención a su cuidado y limpieza. ¿Crees que con la limpiar la funda protectora es suficiente? ¿Cada cuánto tiempo sueles lavar la almohada? ¡Te damos todas las claves a continuación!
Para que tu almohada esté siempre en perfecto estado, y te ayude a descansar como el primer día, te recomendamos que la protejas con una funda de algodón para ayudar a mantenerla limpia de manchas y no tener que lavarla con tanta frecuencia, sacudir la almohada con energía cada mañana para evitar que acumule polvo, airearla cada día y aspirarla semanalmente. Pero ¿Cuándo debo lavar la almohada y cómo?
¿Debo lavar la almohada?
La primera duda que nos asalta es si podemos lavar la almohada en casa con buen resultado, y la respuesta es ¡SÍ! Además, es aconsejable hacerlo, al menos, tres veces al año para mantenerla libre de ácaros, hongos y bacterias. Siempre es importante leer la etiqueta de la almohada ya que existen materiales que no pueden lavarse o debemos seguir una serie de instrucciones como tener en cuenta la temperatura.
La almohada está compuesta de dos partes fundamentales, la funda y el relleno, la primera puede lavarse en la lavadora sin problema, la segunda depende del fabricante y el material del que esté hecha.
Lavar la almohada según su material.
Almohadas de plumas.
Debemos diferenciar entre plumas naturales, las cuales no se recomienda lavar en la lavadora, y plumas sintéticas que permiten el lavado a máquina sin ningún problema. Usaremos un programa para prendas delicadas que no supere los 40 grados, centrifugando a bajas revoluciones.
Almohadas sintéticas.
Las almohadas de relleno sintético puedes lavarlas tanto a mano como a máquina. Deben quedar bien secas, recomendamos usar un programa a baja temperatura en la secadora o dejarlas secar sobre una superficie plana.
Almohadas de látex.
Las almohadas de látex debes cuidarlas realizando su lavado a mano, usando agua fría, un detergente suave y sumergiéndola en agua sin frotar. Su secado es conveniente hacerlo al aire libre y sin exponerla al sol.
Almohadas de viscoelástica.
Por último, debes saber que las almohadas viscoelásticas no se pueden lavar. Si quieres eliminar alguna mancha podrías lavar la zona a mano y con un detergente no agresivo para los tejidos. Lo recomendable, con esta opción de relleno, es que uses fundas, incluso dobles.
Esperamos que te hayamos dado respuesta a tus dudas de cómo lavar una almohada en casa. Ahora que ya sabes cómo mantenerla como el primer día, nuestros compañeros de las tiendas de Murcia, Cieza, Molina de Segura y Lorca pueden asesorar para que elijas la almohada perfecta.
Busca por categoría
Te puede interesar…
Top 3 de los mejores colchones calidad precio 2024
3. Colchón Fresh El colchón definitivo para un...
Sofás cama a medida: cómo elegir el tamaño adecuado para tu habitación
Si estás buscando un sofá cama para tu hogar, es...
Medidas sofá: cómo elegir el tamaño adecuado para tu hogar
El sofá es uno de los muebles más importantes en...
0 comentarios