Cómo limpiar el sofá y quitar manchas – CentroSofá
Imagínate la escena. Llegas a casa y te lanzas al sofá. De repente, giras la cabeza y, ¡ups! ¿Qué hace ahí esa mancha que hace 5 segundos no estaba? ¿Has sido tú mientras te tomabas ese café «inofensivo» o habrán sido los niños? A lo mejor la culpa es del perro… El caso es que das un salto del sofá para ir directo a la cocina para encontrar algo con lo que limpiarlo, ¡no hay tiempo que perder! Sin embargo, te tropiezas con la enterna duda, ¿cómo debes limpiar el sofá correctamente? Te vamos a contar los trucos para asegurar el éxito de tu misión y que puedas eliminar las manchas del sofá con facilidad de forma adecuada:
Cómo limpiar un sofá de tela
Sigue estos dos pasos para realizar una limpieza 10:
- Mantenimiento semanal. Para que el sofá esté limpio todo el año recuerda pasar la aspiradora por cada rincón de la tapicería. Hazlo cada semana para que el polvo, los restos de comida o cualquier tipo de suciedad no se quede ahí para siempre. Este consejo es válido para sofás con cualquier tapicería de tela.
- ¿Cómo lavo mi sofá? No hay una respuesta única, depende del modelo que hayas elegido. Por eso el siguiente paso es leer siempre las instrucciones del fabricante. A veces deberás lavar tu sofá en seco, otras podrás usar líquidos o, en cambio, tendrás que llevarlo a la tintorería. Lo que solemos recomendar es que sea un sofá de tejido lavable y con fundas. En ese caso, primero eliminarás las manchas antes de lavarlo a máquina. Para ello, vas a secar la mancha en el momento en el que ocurra y luego pasarás un paño húmedo con jabón. Cuando lo metas a la lavadora usa agua fría y detergente para prendas delicadas. Sécalo siempre a la sombra, al aire, sin aplicar elementos externos como secadores, para que no pierda color. Luego dale la vuelta para plancharlo y, ¡listo!
Cómo limpio mi sofá de piel
En general la limpieza de este tipo de sofás es muy sencilla. Debes quitar el polvo con frecuencia con un plumero o un trapo. Para quitar cualquier tipo de suciedad pasa un paño húmedo y sécalo con un trapo suave. Eso sí, no uses productos químicos o abrasivos para limpiarlo. Si se te resiste una mancha difícil como aceite u otras grasas o si el sofá es blanco, la clave está en aplicar jabón neutro.
Y si todo esto falla, ¿cómo puedo prevenir las manchas en mi sofá y que quede como nuevo?
Fácil. Podrías volver a tapizar tu sofá, usar fundas o escoger un tapizado antimanchas. Esta última opción es nuestra favorita. ¿La razón? Que las telas aquaclean con acabados Bionic Finish repelen tanto el agua como los aceites. Además, estos tejidos los puedes lavar en la lavadora, aunque en principio con usar un poco de agua sobre la mancha ya suele ser suficiente. El tratamiento avanzado e invisible de estos sofás evita que las manchas penetren porque actúa como una especie de «impermeable». Parece magia, pero no lo es. Ven a nuestras tiendas y descúbrelo.
¿Con ganas de ganarle la batalla a las manchas en tu sofá? Visítanos y descubre los modelos más prácticos para tu hogar.
Busca por categoría
Te puede interesar…
Medidas sofá: cómo elegir el tamaño adecuado para tu hogar
El sofá es uno de los muebles más importantes en...
Tipos de sillones según su mecanismo, ¿Cuál debería comprar?
A la hora de comprar un sillón, debemos decidir...
Cómo limpiar un sofá: Tela y Piel.
¿Cómo limpiar un sofá? Nuestro sofá es,...
0 comentarios