CONOCE LAS VENTAJAS DE LA VISCOELÁSTICA

Feb 27, 2018 | Todo sobre colchones

¿CONOCÍAS SU ORIGEN?

Fue diseñada en los años 60 por el Centro de Investigación Ame de la NASA, con la intención de suavizar y aliviar los puntos de presión que sufrían los astronautas a la hora del despegue de la nave. Fue mucho más tarde, en los años 90, cuando empezó a comercializase en otros sectores y de uso doméstico, en especial en hospitales. Se diseñó y empezó a comercializarse con la fabricación de colchones, con el fin de un descanso adaptable, para aquellas personas que sufrían dolencias lumbares, zonas corporales inflamadas o evitar úlceras en aquellas personas que pasaban largos periodos de tiempo en cama.

¿QUÉ ES LA VISCOELÁSTICA?

“Memory foam” la espuma con memoria, más conocida como , viscoelástic o viscoelástica.

La viscoelástica es una mezcla de poliuretano con otros químicos y como resultado, una espuma con altas propiedades en densidad, resilencia , adaptabilidad y ergonomía. 

La presión ejercida sobre esta espuma, tiene un efecto huella( memoria) y una alta recuperación (resilencia) lo que lo convierte en un material totalmente flexible, adaptable y ergonómico para el cuerpo, favoreciendo la reducción y alivio de los puntos de presión del cuerpo.

 

¿POR QUÉ ELEGIR UN COLCHÓN DE VISCOELÁSTICA? 

  • Totalmente adaptable al cuerpo

Debido a su densidad, permite que el peso del cuerpo se distribuya de forma uniforme, adaptándose a cualquier forma postural del cuerpo, de forma suave y ligera, lo que favorece a una correcta posición del cuerpo, evitando dolencias articulares y contribuyendo a un descanso óptimo.

  •  Disminuye la tensión muscular y nerviosa

Gracias a sus propiedades ergonómicas y de flexibilidad, alivia los puntos de presión en el cuerpo, reduciendo la tensión muscular y favoreciendo a una mejor circulación sanguínea.

  • Favorece a un sueño profundo y sin interrupciones

Por su gran adaptabilidad, los cambios posturales que se originan durante la noche, se aprecian de forma suave y ligera, lo que nos permite un descanso sin interrupciones, contribuyendo a un sueño profundo.

  •  Se adapta a la temperatura corporal

Gracias a su propiedad termorreguladora y a su sensibilidad térmica, se adapta fácilmente a la temperatura corporal, favoreciendo el descanso cálido y reparador.

  • Higiénico e hipoalergénico

La espuma viscoelástica está formado por células abiertas, lo que permite que el aire circule, exista transpiración, y por tanto una máxima higiene.

 

RECUERDE:

Descanso es salud, por ello en Centrosofá aconsejamos que, a la hora de elegir un colchón, tenga en cuenta sus necesidades, condición física, salud o si sufre de algún tipo de dolencia específica, esto es importante para que pueda elegir el colchón que mejor de adecúe a sus necesidades, que en definitiva, es lo más importante, encontrar su mejor y óptimo descanso.

 

 

banner-interior-post-outlet

0 comentarios

Enviar un comentario

Busca por categoría

Te puede interesar…

USA NUESTRO CÓDIGO PROMOCIÓN DEL 18% EN TODOS NUESTROS PRODUCTOS: REBAJASDEVERANO

 

 

Te has suscrito exitosamente!

¡SOFÁ EN OFERTA AHORRA HASTA UN 40%!

Te has suscrito exitosamente!