Limpieza y cuidados de un canapé abatible – Centro Sofá

limpieza y cuidado para tu canape centrosofá

Limpieza y cuidados de un canapé abatible – Centro Sofá

¿Quieres saber cómo cuidar tu canapé abatible para que dure más tiempo limpio? ¡Eso está hecho! Antes de ponerte a organizar el canapé y optimizar así el espacio de tus armarios, pon en práctica estos consejos sobre limpieza y mantenimiento:

  1. Limpieza interior. No aceleres el paso y antes de trasladar la ropa, los juguetes o todo aquello que quieras almacenar en él toca limpiarlo por dentro. También es importante que todo lo que vayas a guardar esté limpio y seco para evitar olores desagradables. En principio con un paño húmedo y otro para ir secando las distintas zonas será suficiente.
  2. El exterior. Dependiendo del material la limpieza varía. Si es de madera recomendamos un paño suave con un producto específico para ella. En cambio, si está tapizado o fabricado en polipiel recomendamos un paño húmedo y evitar los productos agresivos. Por otro lado, con los canapés de microfibra lo ideal es usar la aspiradora cuando la suciedad esté seca y, después, intentar que desaparezca con un trapo húmedo. En general, para todos los materiales, frota con cuidado y suavidad para que desaparezca el polvo o alguna pequeña mancha que tenga. Esta tarea es algo que deberías realizar al menos una vez a la semana.
  3. Por abajo. Si el canapé abatible que has elegido tiene patas será muy fácil limpiarlo por debajo si son móviles. Si, por el contrario, son fijas, siempre queda un hueco por donde el polvo se puede colar y hay que prestarle atención. ¿Qué tienes que hacer para dejarlo como nuevo? Utilizar la aspiradora o, en su defecto, un plumero o incluso un paño húmedo unido al palo de una escoba que te permita alcanzar cualquier rincón. Por último, si tu canapé abatible no tiene patas será mucho más difícil que acumule suciedad debajo. De todos modos, aprovecha cada vez que lo vacíes para moverlo y eliminar cualquier rastro.
  4. Despídete de las humedades. Es una cuestión que nos encontramos en zonas costeras muy húmedas y calurosas a la vez. En esta ocasión lo que recomendamos es cambiar el canapé abatible que tienes en casa.  La próxima vez, para prevenir este problema, airea la habitación cada día e incluso el canapé una vez a la semana.  

¿Qué otros trucos de limpieza utilizas para cuidar tu canapé abatible? ¡Cuéntanos en comentarios, estamos deseando conocerlos!

elegir colchon para niño CentroSofa
Sin Comentarios

Publica Un Comentario