Los mejores colchones para niños | Centrosofá | Centro_sofa
19007
post-template-default,single,single-post,postid-19007,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-10.0.1561230925,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
colchones-para-niños-centrosofa.

Los mejores colchones para niños – CentroSofá

Seguros, cómodos y de calidad. Son las 3 características mínimas que los colchones para niños deberían cumplir. Pero detrás de estos adjetivos hay una serie de requisitos que los colchones infantiles reúnen. Los analizamos para que descubras los colchones más adecuados según la edad de tu hijo:

Qué colchón infantil elegir según la edad:

Colchones de cuna para niños de 0 a 2 años

Antes de que llegue el momento decisivo de cambiar a la “cama de los mayores” nos fijaremos en:

  • La firmeza del colchón. Ésta lo protegerá, sobre todo en los primeros meses de vida del pequeño, ante posibles problemas respiratorios.
  • ¿Cuenta con protector impermeable? O, mejor aún, ¿tiene funda protectora desenfundable y que se puede lavar a máquina? Hay “imprevistos” relacionados especialmente con el pañal que, antes o después, ocurrirán. Por eso es preferible estar preparados.
  • Material transpirable. Sabemos que los peques sudan por la noche. De hecho, a esta edad en la que aún no puede expresarse con soltura, es si cabe más importante este aspecto para evitar posibles resfriados.

Lo que no recomendamos: los colchones de látex. La razón: hay que mantenerlos muy secos para que se conserven bien.

En cambio, nuestro colchón preferido para niños de hasta dos años o que pesan máximo 8 kilos es: colchón de cuna Jiraff con núcleo de HR y dos capas de viscoelástica. Aúna grandes ventajas: es transpirable, antiácaros y desenfundable.

También los colchones de HR con núcleo de muelles bonell como el modelo Bertha son un gran acierto. Combinan firmeza y flexibilidad y material hipoalergénico gracias a su fibra de coco transpirable y antiácaros. Además, su marco de seguridad mantiene al bebé en el centro del colchón.  Por cierto, deja atrás la creencia de que un colchón de muebles hace ruido, ¡eso ya pasó a la historia!

elegir colchon para niño CentroSofaLos mejores colchones para niños a partir de dos años y hasta los 10

Al cumplir los dos o tres años los niños se hacen “mayores” y sus colchones deben cambiar. Así deberían ser:

  • De materiales adaptables como la viscoelástica y firmes. Es muy importante para su crecimiento y también para evitar patologías como escoliosis o dolores de espalda que sean de una firmeza medio-alta. De esta forma mantendrán una postura correcta durante toda la noche.
  • Resistencia. Debemos fijarnos en que sean resistentes porque, por mucho que lo nieguen, ¿que niño no salta y juega sobre la cama cuando los padres se dan la vuelta? El grosor recomendado estaría entre los 12-25 cm, dependiendo del peso del menor.
  • Antialérgicos y con protección bacteriana. Esa recomendación sigue siendo válida para evitar alergias o irritaciones en los más pequeños.

Nuestra elección de colchones para niños en esta franja de edad sería la de colchones de HR+ visco  de alta calidad formados por partículas de gel. Muy resistentes, antiácaros y con un grosor de 15/21 cm. Además, están disponibles en distintas medidas (80, 90 y 105cm) para adaptarse a la altura de los peques.

Colchones para preadolescentes a partir de 10 años y adolescentes

Aunque la vida útil de un colchón para adultos es de 10 años para niños esta regla varía. La duración aproximada es de 5 años ya que la talla y el peso evolucionan y el colchón debe hacerlo con ellos. En esta etapa recomendamos:

  • Un colchón firme de más de 4 cm de viscoelástica. En niños menores no aconsejamos sobrepasar esta medida. Elegimos este material porque la flexibilidad es protagonista junto al hecho de que son transpirables.
  • Deja que tu peque elija. A esta edad ya pueden venir a la tienda para conocer de primera mano si el colchón se adapta a lo que buscan. Sigue siendo clave que el colchón respete la curvatura natural de la espalda, tanto si duerme de lado como boca arriba.

Uno de los modelos de colchones de viscoelástica que elegiríamos sería el colchón de HR de alta densidad con muelles de viscoelástica independientes. Proporciona 5 zonas distintas de confort y está probado por la prestigiosa Clínica de Sueño del Dr. Estivill. ¿Se te ocurre algo mejor para que todos durmáis tranquilos?

¿Aún tienes dudas sobre cómo elegir los mejores colchones para niños? Visita cualquiera de las tiendas de Centrosofá y te aconsejaremos en función de las necesidades de los más pequeños de la casa. Entre tú, tu hijo y nuestros asesores encontraremos el colchón de tus sueños.

Sin Comentarios

Publica Un Comentario