Sillones para personas mayores | CentroSofá
19622
post-template-default,single,single-post,postid-19622,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-10.0.1561230925,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
sillones-personas-mayores-centrosofa

Los mejores sillones para personas mayores – CentroSofá

Cuando nos convertimos en veteranos en esto de vivir nos merecemos un sillón a nuestra medida, ¿no te parece? Así que es importante conocer los requisitos que debería cumplir un sillón para personas mayores. Acompáñanos y te lo contamos a continuación:

¿Cómo debería ser un sillón para una persona de edad avanzada?

Sigue estos 10 consejos antes de elegir un sillón para alguien mayor:

  1. Adecuado para espacios pequeños. Al llegar a la tercera edad son muchos los que deciden mudarse a una vivienda con menos metros. Por eso toca aprovechar cada rincón. Con un sillón con sistema de reclinación “pared cero” lo lograrás. ¿Eso qué significa? Que bastarán unos pocos centímetros de separación respecto a la pared para reclinarse. Descubre este modelo relax ergonómico para tenerlo más claro.
  2. Cómodo para disfrutar de aficiones como ver la televisión o leer. Para eso es importante tener un sillón con un bolsillo en el lateral. Ahí podrás dejar el mando o un libro. Son los pequeños detalles los que convierten un sillón en perfecto para alguien.
  3. Con elevador o sistema “levanta personas”. Con los años puede que nos cueste un poco más levantarnos después de sentarnos. Pero existe una solución práctica: elegir un sillón con elevador. La clave está en el motor que, en modelos que incorporan dos, pueden incluso realizar el movimiento independiente de respaldo y reposapiés. Ponerte en pie es cómodo, sencillo y rápido, basta con apretar un botón. Con sillones con elevador o sistema powerlift (levanta personas) ya no tendrás que oír más eso de “si me siento ya no me levanto”.
  4. Sillones a prueba de mascotas. Si los mayores viven con perros o gatos hay que apostar por una la tela anti arañazos. Además, los pelos se eliminan con facilidad.
  5. Cambia de posición sin esfuerzo. ¿Cómo? El sistema slide adapt es la respuesta. Ajustará con suavidad la posición siguiendo los movimientos. En este modelo los reguladores ocultos suavizan como decimos ese deslizamiento. Si pasas por nuestras tiendas podrás probar lo fácil que es.
  6. Fácil de limpiar. Aquí de nuevo entra en juego el tipo de tapicería. Las telas aquaclean con acabados Bionic Finish son ideales para abuelos despistados o que reciban visitas frecuentes de los nietos. Repelen los líquidos y un poco de agua es suficiente, en general, para eliminar la suciedad. Además, hay telas como Agneli que son transpirables y no dan frío ni calor.
  7. Cabezal regulable. Elige un sillón cuyo cabezal sea reclinable, pero también modificable en altura. Observa como este modelo ergonómico y dinámico se adapta a cualquier medida.
  8. Con balancín. Nos merecemos sentirnos arropados en un sillón que nos relaje con un suave balanceo, ¿no crees? Por eso este sillón es tan solicitado.
  9. Acogedor. Apostar por un asiento continuo aliviará los puntos de presión. De esta manera, mejora la postura corporal y el descanso. Este sillón relax atemporal es un claro ejemplo de lo que comentamos.
  10. Un sillón que puedas probar es fundamental.  Acércate a nuestras tiendas para que en el momento de la compra estés convencido. Recuerda que es una inversión en confort a largo plazo.

sofás y sillones

¿Qué otros requisitos crees que debe reunir un sillón para personas mayores?

Etiquetas:
,
Sin Comentarios

Publica Un Comentario