medidas colchón elegir centrosofa

¿Qué medida de colchón elegir? – CentroSofá

Antes de amueblar un dormitorio una de las preguntas más repetidas es: ¿qué medida de colchón debería elegir? Es una decisión importante porque la vida de un colchón dura hasta 10 años. Vente con nosotros a repasar los tamaños más comunes. Será muy fácil encontrar la respuesta:

Las medidas más demandadas de colchones individuales

Colchón cuna. Las medidas suelen variar de 60 a 80 cm de ancho y entre 115 y 140 cm de alto. Lo que más llama la atención es su firmeza. Además, suelen incluir un marco de seguridad como en este ejemplo, son transpirables y antiácaros.

Cama de 90, individual, twin o de “cuerpo”. Las dimensiones son de 90 cm de ancho y oscilan entre los 190 y 200 cm de largo. Están pensadas para una sola persona y espacios reducidos. Los sofás cama, las camas nido o las plegables suelen tener esta medida. También es la preferida para niños a partir de dos años y para los dormitorios de invitados.

Cama de “cuerpo y medio”. ¿Tienes un dormitorio amplio? Apuesta al menos por un modelo como este que mide algo más que el anterior: 105 cm de ancho y 190 o 200 cm de largo. Notarás la diferencia de comodidad.

elegir colchon para niño CentroSofaLas medidas de colchones dobles más populares

Cama doble o de matrimonio. Como su propio nombre indica, es la más solicitada por las parejas. Sin embargo, en los últimos tiempos ha pasado a considerarse “pequeña”. Por eso ha sido sustituida por la siguiente que comentaremos. Sus medidas son de 135 cm de ancho y 190 o 200 cm de largo.

Queen size o cama de matrimonio grande. Un poco más ancha que la anterior, de 150 cm y 190 o 200 cm de longitud. Este modelo es el más popular en la actualidad.

Cama de matrimonio doble. Sus medidas son de 180 cm de ancho y entre 190 y 200 cm de largo, como puedes ver en este modelo. Algunas parejas deciden apostar por dos colchones de 90 cm para conseguir el mismo resultado.

King size. Son perfectas si vas a dormir con tus hijos. Miden 200 cm de largo y ancho. También son ideales si tu compañero de habitación es muy movido.

Medidas especiales. Los colchones de 180 cm de largo hoy en día comienzan a estar obsoletos y se consideran especiales.  También el largo de 210 cm para las personas más altas entraría en esa categoría.

A medida. Hay espacios como barcos, caravanas o camiones que necesitan un colchón específico. Consúltanos si es tu caso y te ayudaremos.

El grosor del colchón:

Lo más frecuente es que varíe entre los 17 cm de los colchones de cuna y los 30 cm de los adultos. La media de altura a día de hoy que más se adapta al descanso de las personas es unos 25 centímetros.

¿En qué debo fijarme antes de elegir la medida del colchón?

  • En el espacio disponible en el dormitorio.
  • En qué somier o base te gustaría tener.
  • En el tamaño y peso de la persona que lo vaya a usar. En general, debe quedar un mínimo de 10-15 cm por cada lado de los hombros y otros 10-15 cm de largo. Si es una cama compartida la referencia la tomamos de la persona más corpulenta.

Si aún no sabes qué medida de colchón elegir para tu dormitorio, ¡visítanos! Somos especialistas en descanso.

Sin Comentarios

Publica Un Comentario