muebles elegir para salon pequeño CentroSofa

Qué muebles elegir para un salón pequeño – CentroSofá

¿Vives en una casa que anda justa de metros? ¿Te vas a mudar a un piso pequeño y quieres aprender a sacar partido al salón? Si has contestado “sí” a alguna de estas preguntas, ¡estos consejos sobre qué muebles elegir para un salón pequeño son para ti!:

Cómo sacar partido a un salón pequeño con los muebles

Aunque no lo creas, la gran clave está en los muebles. Nos explicamos para que sepas cuál debes llevarte a casa y de cuál puedes prescindir:

¿Qué tipo de sofá es mejor para un piso?

Como probablemente no tengas el típico “cuarto de invitados”, ¿por qué no convertir en uno tu salón? Será muy sencillo si eliges un sofá-cama. Durante el día a día será el lugar donde descansar después del trabajo o sentarte a leer un rato o ver la televisión. Si vienen invitados, por la noche, ¡se convierte en dormitorio! Y todo en cuestión de minutos. Eso sí, será importante que reserves la pared más larga para colocar el sofá para que la sensación de espacio sea mayor.

Si esta idea de sofá no te convence y no quieres renunciar a la comodidad de un chaise-longue no está todo perdido: aprovecha la esquina del salón para colocarlo en “L”. Además, apuesta por un modelo con arcones para tener un espacio extra de almacenaje.

¿Sillón o butaca en el salón?

Por sus reducidas dimensiones, ¡elige una butaca! Cumple una función similar y en menos espacio. Incluso los hay con patín en madera que funcionan a modo de mecedora muy relajantes.

¿Sillas, taburetes o puf?

En este caso te recomendamos combinarlos. Por ejemplo, escoge 4 sillas máximo para la mesa del comedor. Si sueles tener invitamos en casa añade entonces unos taburetes. La razón: ocupan menos y pueden usarse como sillas de comedor o cocina. Y todo presumiendo de estilo, diseño y comodidad, como en este modelo de taburete de asiento acolchado en varios colores. Otra alternativa es elegir pufs que puedas usar en una cena informal alrededor de la mesa de centro del comedor. Además, son muy versátiles porque puedes usarlos también en el balcón.

¿Qué tipo de mesa escoger para un salón pequeño?

Para la mesa principal, nos quedaríamos con una redonda como esta en nogal o en roble. Además de ella puedes incluir un conjunto de mini-mesas de centro que son fácilmente apilables. Este set de centro de varias alturas es un claro ejemplo de elegancia y utilidad. No obstante, si tu salón es realmente diminuto prescinde de este tipo de mesa.

3 trucos decorativos para que los salones pequeños parezcan más grandes

Hay ciertos trucos que crean efectos ópticos de sensación de espacio extra. Te regalamos estos tres:

  • Los muebles de líneas redondeadas. Dan apariencia de ligereza y amplitud al salón. También las formas horizontales lo ensanchan visualmente.
  • Los colores, mejor claros. Las tonalidades neutras van a conseguir que los muebles no “llenen” tanto el salón.
  • Ilumina tu hogar. Si los metros escasean, ¡dale protagonismo a la luz! Un gran ventanal que deje que la luz se cuele agrandará el salón. Si tu vivienda es de interior apuesta por lámparas metálicas que, además de iluminar, aportan ligereza al ambiente.

 

Ahora que ya sabes qué muebles elegir para un salón pequeño solo falta lo más importante: ¡que te pases por nuestras tiendas!

 

 

Sin Comentarios

Publica Un Comentario