¿Qué tela debo elegir para el sofá? | Centro_sofa
18417
post-template-default,single,single-post,postid-18417,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-10.0.1561230925,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
que-tela-elegir-para-el-sofa

Qué tela elijo para mi sofá – CentroSofá

Ya dimos respuesta al eterno dilema de “¿piel o tela para el sofá?“, así que si eres de los que se decanta por la segunda opción ahora te enfrentas a otra pregunta: “¿qué tela elijo para mi sofá?”. Aunque nuestros compañeros en tienda son los que mejor te pueden asesorar, vamos a explicar algunos aspectos a tener en cuenta y qué tipos de telas son las más populares y por qué:

En qué debo fijarme antes de elegir la tela para mi sofá

Existen 3 aspectos básicos que debes cuestionarte antes de escoger el tejido de un sofá:

  • ¿Son tejidos lavables o con tratamiento antimanchas? Reconoce que, a pesar de que no tengas niños en casa o mascotas, alguna vez te has tomado un refresco sentado en el sofá, unas palomitas en buena compañía o un café con amigos, por ejemplo. Pues bien, un ligero descuido, propio o de tus invitados, puede estropear la tapicería y seguro que quieres que esta situación tenga remedio, ¿verdad?
  • La resistencia del tejido. Ésta se mide por el número de “ciclos” según el Test Martindale. Como imaginas, cuando mayor es esta cifra, mayor la resistencia a la abrasión de la tela. Como mínimo deben estar por encima de los 10.000 ciclos si no lo vas a usar a menudo, más de 15.000 para uso habitual y lo ideal sería de 25.000 ciclos en adelante para usos intensivos domésticos. Por ejemplo, existen ciertos tipos de tejidos como la seda o el lino que son tan bonitos como delicados. En cambio, otros como el algodón o algunas microfibras sintéticas son más prácticos y duraderos.
  • El diseño. Además de reunir los dos requisitos previos, la carta de colores o estampados de un sofá en tela debería darnos suficiente juego para crear un ambiente a nuestro gusto, que potencie el espacio y que sea acogedor. Por ejemplo, si tu salón es pequeño apuesta por los tonos neutros como el beige, el blanco o el gris. Si cuentas con metros de sobra puedes permitirte colores más intensos que aporten optimismo y alegría a la estancia.

Los 3 tipos de telas más solicitadas para un sofá 

Como especialistas en sofás y colchonería desde hace más de 25 años, conocemos de primera mano cuáles son las telas más populares para tapizar un sofá y por qué, así que te lo contamos:

1. Telas para el sofá de fácil limpieza

Puede que haya niños en casa, mascotas o quizás seas tú mismo el que ensucia más de lo que le gustaría. El caso es que buscas una tela para el sofá que cueste muy poco limpiar y no hay duda, las telasaquaclean” y similares con acabados Bionic Finish son para ti. Las razones están claras: repelen aceites y agua (algo fundamental si eres de los que come o cena en el sofá o la cocina y el salón están próximos entre sí), son a prueba de niños y resisten los lavados a máquina como nadie (siempre que se trate de un sofá desenfundable). Por si fuera poco, este tejido se seca muy rápido, es transpirable y todo ello consigue que los colores y la apariencia casi intacta del sofá se alargue en el tiempo.

Para limpiar la tela de este sofá será suficiente con usar un poco de agua con cualquier tipo de mancha ya que esta tapicería está protegida por un tratamiento avanzado e invisible que evita que la suciedad penetre en su interior. Suena sencillo, ¿verdad? Pues lo es aún más.

2. Tejidos de sofá si hay mascotas en casa

¿Quién dice que tener mascotas en casa como perros o gatos es incompatible con tener un sofá en perfectas condiciones? La tela antiarañazos será tu gran alidada. Con ella vas a conseguir que el tapizado de tu sofá deje de ser el “juguete” preferido de tu mascota, ¡se acabó el morder y arañar! Esta opción es muy resistente a la vez que posee una textura agradable y favorece que los pelos de tu mascota se limpien con rapidez pasando un paño húmedo.

3. Sofás de tela para enamorados de la piel

¿Te gustaría tener un sofá de tela, pero que pareciera de piel? Te recomendamos la tapicería Agneli por este y otros motivos. Se trata de una microfibra 100% de poliéster, fruto de un proceso laborioso y extenso de I+D+I que incorpora la tecnología Bionic Technology. Y eso, ¿qué quiere decir? Que respeta el medio ambiente, que lleva un tratamiento antimanchas, repele los líquidos y es 100% transpirable, por lo que no da frío ni calor. Además, si hay alguna mancha que se resiste se puede lavar a máquina. Como tampoco nos gustaría que sacrificaras la comodidad por un sofá con apariencia de piel, esta tapicería cuenta un extra de volumen gracias a su doble backing que multiplica su confort y resistencia. Si tienes ganas de probarlo no tienes más que visitarnos.

¿Has encontrado respuesta a la pregunta de qué tela elegir para el sofá?

Termina de decidir con nuestros compañeros en las tiendas de Murcia, Cieza, Molina de Segura, Lorca y en nuestro nuevo centro Outlet.

Sin Comentarios

Publica Un Comentario