Sofás camas: cuántos tipos existen | CentroSofá
19189
post-template-default,single,single-post,postid-19189,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-10.0.1561230925,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Sofás camas: ¿cuántos tipos existen y cuál debo elegir? – CentroSofá

Un sofá cama es un mueble que versátil que puede ayudarnos a aprovechar espacios en hogares o estancias pequeñas. Actualmente existen numerosas opciones a elegir de sofás cama dependiendo del tipo de apertura. Además, para elegir el sofá cama que más se adapte a tu hogar hay que tener en cuenta el uso y el lugar de ubicación.

¿Dónde voy a ubicar el sofá cama?

Para elegir nuestro sofá cama no podemos olvidarnos de saber dónde vamos a ubicarlo en casa para así elegir el tamaño y la forma de apertura que mejor se adapte a esa estancia de la casa. Si la habitación es pequeña es mejor elegir un sofá cama con medidas reducidas y con un colchón individual que al abrirlo ocupe menos espacio, un sofá cama con apertura tipo libro o deslizante sería una elección perfecta.

Si por el contrario la zona donde quieres ubicar el sofá cama es amplia, puedes elegir medidas de cama de matrimonio o chaise longue de dos o tres plazas, una opción espaciosa que aportan diseño y comodidad a la estancia.

sofás y sillones

 

Tipos de sofás cama

1. Sofá cama desplegable tradicional.

Si vas a usarlo casi diariamente es una de las opciones de sofá cama más útil, ya que su forma de abrir es fácil, práctica y puede cerrarse con la cama hecha. Además, el colchón es independiente del sofá, lo que permite poder sustituirlo en cualquier momentos, siendo así menor el desgaste del sillón. 

2. Sofá cama clic-clac o tipo libro.

Si vas a hacer un uso esporádico del sofá cama, esta puede ser tu opción. Su apertura es tipo libro y suelen usarse en estancias pequeñas debido a su tamaño.

3. Sofá cama tipo Futón japonés.

Es el sofá cama tradicional en Japón, perfecto para habitaciones reducidas y un uso esporádico debido a que es menos cómodo que otras opciones.

4. Sofá cama con cajón escondido.

En este tipo de sofá cama hay un cajón extraíble bajo el sofá que permite extender el colchón doblado que forma el asiento, y al estirarse da lugar a la cama. Su tamaño suele ser pequeño, sencillos pero cómodos y funcionales. Ideales para habitaciones de juego o de estudio.

5. Sofá cama convertible en litera.

Este tipo de sofá camas son una buena opción para habitaciones o salones pequeños. En pocos pasos tendrás una litera montada en la estancia que desees. 

6. Sofá cama Chaise Longue.

Es un tipo de sofá cama que resulta realmente espacioso, es un estilo de mueble muy elegante y cómodo.

¿TE HEMOS AYUDADO A SABER CÓMO ELEGIR UN SOFÁ CAMA? SI AÚN TIENES DUDAS, VISÍTANOS EN NUESTRAS TIENDAS PARA PROBARLOS Y TERMINAR DE DECIDIRTE

 

Sin Comentarios

Publica Un Comentario