Tendencias 2018 para redecorar tu casa
Las tendencias en decoración y mobiliario van cambiando cada temporada, pero nuestra casa normalmente sigue siendo la misma. Una forma de hacer que nuestro hogar esté siempre vivo es redecorarlo tomando algunas de las tendencias más ‘trendy’ que llegan con cada nuevo año.
En este 2018, hay una mezcla explosiva, tanto en diseños, materiales, texturas y colores.
Va a dominar lo natural tanto en decoración como en mobiliario. El interiorismo busca así conectar con la naturaleza, incluyendo diseños más orgánicos como la madera y materiales de fibras naturales como el mimbre o la caña.
También se apuesta por las plantas en tamaño XL, una auténtica forma de dar ese toque natural, fresco y orgánico que conecta con la naturaleza.
Lo metalizado, como unión de lo natural con lo sofisticado, también predominará en este 2018, con acabados en dorado o cobre.
Las formas geométricas, tanto en mobiliario como en detalles decorativos o accesorios de colgar como espejos y lámparas.
El mármol sigue en tendencia, acompañando al mobiliario, además, se incluye también en baños y en cocinas, aportando ese toque grandioso y sofisticado.
Las paredes también cobran vida con pinturas en colores llamativos o la apuesta de papales pintados con motivos florales y tropicales.
Para nuestros tapizados, la tendencia para sofás, cabeceros o butacas, son las líneas rectas, claras, simples y también con formas redondeadas y tapizados capitoné, con tejidos que se renovarán con texturas aterciopeladas y con nuevos colores diferentes y llamativos.
En cuanto a colores, Pantone ha elegido para este año como protagonista el ultravioleta, un color de tono morado, original y atrevido, pero también contamos con el amarillo chillón o tonos mostaza, verdes, azul petróleo o tonos más empolvados.
Sin embargo, si estos colores no acaba de convencerte, también podemos optar por el gris, en un tono intermedio o más oscuro así como el color “rosa millennial” muy de tendencia durante 2018, un color alejado ya de los convencionalismos femeninos o dulces, y que combina perfectamente con los tonos metalizados de la decoración y otros materiales de tendencia.
Pero si eres de los que prefieren la discreción siempre podrás recurrir a los tonos blancos, el color neutro, para diseños minimalistas y que aportan al ambiente un estado de orden, calma y tranquilidad. Un color muy luminoso que ayudará a subrayar esa decoración sencilla y a la vez elegante.
Como ves, puede utilizar las nuevas tendencias para cambios radicales o dar pequeños cambios a cualquier estancia y así redecorar.
Pero ten en cuenta que las tendencias , son eso, tendencias y van y vienen cada año o incluso van cambiando por temporadas. Por ello, aconsejamos adaptar las nuevas tendencias siempre de acuerdo a tu personalidad y en función de tus necesidades.
En los muebles principales y de mayor inversión , opta por diseños más sencillos , prácticos y de mayor funcionalidad, para luego dar ese toque de color, atrevimiento y de tendencia en, pinturas, piezas auxiliares y detalles o accesorios decorativos.
Busca por categoría
Te puede interesar…
Medidas sofá: cómo elegir el tamaño adecuado para tu hogar
El sofá es uno de los muebles más importantes en...
Eleva el estilo de tu dormitorio con nuestros cabeceros de cama
¿Qué hay de los cabeceros de cama? ¿Cómo pueden...
Tipos de sillones según su mecanismo, ¿Cuál debería comprar?
A la hora de comprar un sillón, debemos decidir...
0 comentarios