[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.16″ global_colors_info=»{}» theme_builder_area=»post_content»][et_pb_row _builder_version=»4.16″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» global_colors_info=»{}» theme_builder_area=»post_content»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.16″ custom_padding=»|||» global_colors_info=»{}» custom_padding__hover=»|||» theme_builder_area=»post_content»][et_pb_text _builder_version=»4.19.1″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» global_colors_info=»{}» theme_builder_area=»post_content»]
Son los protagonistas en viviendas pequeñas. También en segundas residencias. En casas donde los invitados sorpresa suelen aparecer son todo un acierto. Hablamos de, ¡los sofás camas! Por eso hoy nos detenemos para contarte qué tipos de colchón para un sofá cama son más comunes y sus ventajas. Así, tu elección, será más fácil:
Nuestros 2 tipos de colchones para sofá cama favoritos
Colchón de muelles. Destacan por su alta transpirabilidad. Por ello, en viviendas en zonas calurosas, son un acierto. Aunque hay quien pone en duda su comodidad, todo depende de quien lo use. Además, si elegimos un colchón de muelles ensacados notaremos que el confort crece respecto a otros modelos con muelles Bonell o bicónicos y que, además, no escucharás ruidos. También los solemos recomendar para sofás camas con colchón doble ya que la independencia de lechos es total.
Colchón viscoelástico con HR. Este tipo de colchones pertenecen a la nueva generación con espuma y sin muelles de HR o Alta Resiliencia (del inglés High Resilience). ¿Has oído alguna vez que los colchones tienen efecto memoria? ¡Este sería uno de ellos! Es decir, mientras estás acostado, se adapta a ti. Una vez que te levantes, recupera su estado original. Destacan por su gran estabilidad y la resistencia de su núcleo. En función de la densidad de la viscoelástica distinguiríamos densidad baja, media y alta. Para los frioleros, las personas corpulentas y con dolencias de espalda elegiríamos el colchón con mayor densidad.
¿Qué tipo de colchón para sofá cama elijo?
Depende. Hay muchos factores que entran en juego:
Tus preferencias. Esto será importante, por ejemplo, para elegir uno de mayor o menor dureza.
El tipo de sofá. Si utiliza un mecanismo italiano, es un futón o abre y cierra con el sistema clic clac el colchón varía.
El hueco disponible. El modelo de sofá que elegirás determinará el ancho, largo y alto del colchón de la cama, pero también el grosor.
El uso que se le dará. Recomendamos que lleve tratamiento antiácaros, sobre todo si el uso es puntual.
En nuestras tiendas, los modelos de colchón para sofá cama que solemos recomendar son: colchón Pisa, colchón Pisa Visco y colchón Rubí XL. Para elegir uno u otro asesórate con nuestros compañeros. Por ejemplo, si el colchón va colocado en un somier extraíble lo más importante a tener en cuenta es la altura. En cambio, si está plegado en el sofá tienes que elegir un colchón flexible que permita doblarse sin que luego se deforme. Por ejemplo, de espuma viscoelástica que recuperan su forma con facilidad.
Otras características a tener en cuenta para elegir un colchón para el sofá cama
De los siguientes aspectos, no es obligatorio ni mucho menos, que todos los reúna un colchón. Pero sí que son recomendables:
- Con tejido Strech (de fibras muy elásticas) con tratamiento airfresh y antiácaros. Ambos son clave para la higiene del colchón ya que favorecen la transpiración y la aireación.
- Para lograr suavidad, una gran acogida y confort a partes iguales que combine Fibersoft con el Oxicore y Viscodensity en su interior.
- En cuanto a acolchados, el que está presente en colchones de alta gama es el de sistema de tapa a tapa fabricado con maquinaria de última generación.
- Para mayor comodidad, que el colchón sea desenfundable y con asas laterales cosidas a mano para moverlo y lavarlo con facilidad.
¿Tienes ya claro qué tipo de colchón para tu sofá cama elegir? ¡Visítanos y lo elegiremos entre tus preferencias y nuestros expertos! Si ya lo tienes claro, también puedes darte una vuelta por la tienda online y lo recibirás en casa con envío gratis a partir de 200€.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]