Sofá para personas altas – CentroSofá

Abr 13, 2021 | Consejos prácticos, Todo sobre sofás

¿Buscas un sofá para personas altas? Entonces si eres hombre probablemente superes la media de estatura en España que ronda los 1.75 metros y, si eres mujer, superas los 1.65m con creces. Entonces, quédate y ponte cómodo porque juntos vamos a encontrar un sofá a tu medida: 

¿Cómo debería ser un sofá para gente alta?

Ten en cuenta al menos estas seis características que debería reunir tu sofá:

  1. La profundidad del asiento. En general recomendamos optar por asientos deslizantes, ya sean manuales o automáticos gracias a un motor. Así, podrás elegir la distancia en la que te sientes más cómodo y adoptar una postura que te permita descansar. Recuerda que, una vez sentado, el sofá debe permitir que flexiones las rodillas en un ángulo recto de 90°.
  2. Anchura. Escoge un sofá que tenga tres plazas para alcanzar como mínimo los dos metros. Así, al tumbarte, evitas que los pies se queden colgando. 
  3. Altura del respaldo. Para alguien que mida 1.70 m de altura, el respaldo debería tener entre 80 y 90 cm. Si tu estatura es mayor, los centímetros deben crecer también en proporción.
  4. El reposabrazos. Para asegurarte de que es cómodo haz esta prueba: apoya el brazo en él y, si te queda a la altura del codo, ni más bajo ni más alto, ¡es perfecto para ti!
  5. Altura del asiento. En este aspecto, más si cabe, es fundamental probar el sofá y no fiarse solo de las medidas. El motivo: la firmeza de los asientos varía de un modelo a otro y puede que al sentarte en alguno notes que te quedas muy hundido o al revés. La altura mínima que recomendamos es de unos 40 cm. 
  6. Cabezal. Fíjate en esta característica porque el que sea ajustable tanto en altura como en inclinación es lo ideal. ¡Te ahorrará más de un dolor en las cervicales!

Ejemplos de sofás para personas altas

Aunque nos ha costado decidirnos por la variedad de sofás de los que disponemos, hemos conseguido elegir tres ejemplos de sofás estupendos para altos:

¿Aún te surgen dudas sobre qué sofá elegir para personas altas? ¡Visita nuestras tiendas de la Región de Murcia o contacta!

banner-interior-post-outlet

0 comentarios

Enviar un comentario

Busca por categoría

Te puede interesar…

¡AHORRA CON NUESTRAS OFERTAS!

Te has suscrito exitosamente!