Tipos de sillones según su mecanismo, ¿Cuál debería comprar?

Sep 21, 2022 | ¿Qué sillón elegir?, Consejos prácticos

A la hora de comprar un sillón, debemos decidir qué utilidad le queremos dar, más allá del componente estético. Por esta razón, en este post vamos a ver los diferentes tipos de sillones según el mecanismo o la utilidad que necesitemos para nuestro hogar, para ayudarte a decidir, por fin, cuál es tu sillón ideal.

Sillón Fijo

Como el título nos indica, son aquellos sillones que no tienen ningún tipo de movimiento. Nos permiten estar sentados de una manera erguida pero no se reclinan. Es de los tipos de sillones más clásicos de todas las categorías, aunque siempre con la comodidad y calidad que brindamos desde Centrosofá.

Sillón Relax manual: Tirador o palanca

Los sillones relax ya nos permiten una posición reclinada, para el descanso del mediodía o de la noche. Este tipo de sillones puede tener dos tipos de accionadores para abrir el sillón como se muestra en las fotos: tirador normal o tirador de palanca americana.

tipos de sillones tirador

Sillón Relax motorizado

Los sillones relax motorizados, disponen de un motor para realizar sus movimientos de inclinación, pudiendo elegir entre varias posturas. Una de sus principales ventajas es su adaptabilidad, permitiéndonos elegir la sentada en todo momento con un pequeño mando o botón.

tipos de sillones RELAX MOTORIZADO

Sillón relax motorizado: 2 motores

El sillón relax con 2 motores nos permite controlar de forma independiente el respaldo y reposapiernas permitiendo una mayor comodidad para ajustarlo en la posición adecuada.

sillon giratorio manual

Sillón elevador: 1 motor.

Sillones pensados para personas con una movilidad reducida. Dicho sillón nos ayudará a levantarnos y a sentarnos en nuestro salón sin ningún tipo de esfuerzo. Relajación y comodidad son las palabras que definen este tipo de sillones.

Los sillones elevadores de un motor son mas económicos por lo cual es una opción perfecta para un presupuesto ajustado.

Podéis encontrarlos en nuestra web dando click al siguiente botónn de abajo

Sillón elevador: 2 motores.

El sillón con un motor trabaja conjuntamente con todo el mecanismo a medida que vamos presionando el botón para subir o bajar.

A diferencia del sillón con 2 motores que podemos controlar el respaldo y el reposapiernas por separado, permitiendo el ajuste al gusto de la persona.

tipo de sillon elevador 1 motor
sillones con elevador 2 motores

Si te ha gustado este post, ¡compártelo en redes sociales!
Facebook
Instagram

banner-interior-post-outlet

0 comentarios

Enviar un comentario

Busca por categoría

Te puede interesar…

X